Foro del blog (Milenio Eterno Prohibido)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hoy nos pasamos por la piedra Detective Conan


Despues de mucho tiempo traigo una nueva entrada, donde pongo un articulo gracioso, que encontre, y que habla de Detective Conan, y como dicen en el articulo, todo esto es para hacer gracias.
 
Hoy nos pasamos por la piedra
Detective Conan:



Detective Conan o Metantei Conan es un anime y manga escrito y realizado por Gosho Aoyama un japonés loco, que viendo que se le pasaba el arroz, y no conseguía tener ninguna novia ni mujer, decidió meterse en el mundillo del manga, para intentar conseguir una mujer, ya que al parecer los japos desesperados entran en este mundillo cuando no consiguen una novia o un novio.

Por imposible que sea lo único que queda es la verdad:

El argumento de esta serie es bastante complejo, puesto que básicamente trata de un chico de secundaria, el cual tiene una obsesión con Sherlock Holmes, con lo que se ha leído todas las novelas, y por eso básicamente es tan listo.
Un día como cualquier otro, Shinichi Kudo que así se llama el sujeto protagonista invita a su amiga de la infancia al parque de atracciones como premio por haber ganado el campeonato de karate, y así empieza la liosa serie que hasta hoy en día dura.
En su visita al parque de atracciones, suben a la montaña rusa, y para no romper con los tópicos del gafismo Shinichi que es el típico chico gafe de cualquier anime y su amiga Ran se ven envueltos en un descabellado asesinato (literalmente) pues a uno de los pasajeros del vagón de la montaña rusa, le cortan la cabeza.

Después de un montón de rato y descubrir Shinichi a la asesina y decidir irse a su casa con su amiga, Shinichi se fija en uno de los sujetos que iba sentado detrás de ellos en el vagón de la montaña y decide seguirlo. Puesto que el chico es un gafe a tiempo completo, mientras observa un intercambio equivalente, ah, perdón esto no se trata de full metal alchemist, un intercambio ilegal, el compañero del sujeto seguido se acerca por detrás del detective y le golpea con una barra de hierro con toda su alma, el chico cae al suelo y le suministran un veneno que debería matarle, pero para suerte o desgracia del muchacho y para saltarse todas las leyes, de la física, ciencia, alquimia y todas reglas habidas y por haber, el chico no muere por la droga ni tampoco por el golpe con el objeto contundente como hubiera sido lo lógico en cualquier caso, si no que se ve reducido (literalmente) a su etapa de niño, conservando únicamente su mente brillante, que digo yo, si su mente es tan brillante ¿no se le ocurrió que le podía haber pasado lo que le paso? Llego a ser yo, y no sigo a un tipo solo porque vaya vestido de negro y me parezca sospechoso, ya le detendrán si es que realmente es sospechoso porque, vamos lo que hay que aguantar.

Zambulléndose  en el disfraz ¿perfecto?:

Tras esto el argumento de la serie cambia drásticamente, pues en vez de tener a un chico adolescente de secundaria como protagonista nos encontramos con que ahora el chico se convierte en un niño, siendo el único conocedor del secreto el profesor agasha, quien además de ser su vecino, es un científico chiflado que prueba todos sus inventos con el pobre chaval.
Desde entonces se nos obsequiara con  multitud de inventos raros, algunos de ellos, sacados de un complejo bastante notable de Oliver y benji.
Para pasar de inadvertido como un niño normal y engañar a la gente que lo conoce desde siempre, se pone unas gafas al más puro estilo superman, aquí se demuestra que el chaval no tiene demasiada imaginación y que además el complejo de superhéroe le persigue.

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido:  

También observaremos como hay personajes que tienen súper poderes tales como tener vista de águila, para poder vigilar a alguien desde lo alto de la montaña rusa, tener sueños premonitorios, sentir presencias malignas y muchas cosas más.
Pero pasemos a la descripción de los personajes:

Shinichi Kudo:

El autor de todos los asesinatos de la serie, no es él quien los comete pero si quien los provoca, ya que al ser gafe por donde pasa solo crece la tasa de criminalidad, debe de ser uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, al ser tan extremadamente listo no se le ocurrió que podía acabar en el depósito de cadáveres o convertido en un crio tras seguir a un villano, que obviamente tiene más experiencia que él; Niño, no te metas con las mafias que puedes salir muy mal parado.
Al ser reducido a un niño se pone unas gafas para que nadie le reconozca y ya de paso imitar a Clark Kent o superman. También se descubre que tiene el síndrome y complejo de Oliver y Benji, en concreto el síndrome de Marc Lenders, puesto que prefiere atrapar a los malos, chutando un balón para dejarles inconsciente o en consecuencias mandarles a tomar viento para que la poli les capture, cuanto más lejos este el criminal mejor para él.

Ran Mouri:

Amiga de la infancia de Shinichi Kudo, por consecuente esta locamente enamorada de él, y la desaparición de este le afecto mucho, porque debe de ser muy difícil reconocer a Shinichi en su forma de Conan, siendo ella su amiga de la infancia. ¿Alguien lo entiende? Porque yo no.
Esta chica es la capitana del club de karate, aunque pese a eso, siempre es secuestrada, y siempre que está en peligro, ruega porque Shinichi venga en su ayuda.

Doctor Agasha:

Es el vecino de Shinichi y el único conocedor de su secreto, es el científico chiflado que le realiza todos los cachivaches a Shinichi, tal como las zapatillas de fuerza a reacción con las cuales es capaz de imitar el tiro del tigre de Marc, la pajarita para cambiar la voz, a cualquier voz que escuche, exista o no. Las gafas con radar, plagio de los rayos X de superman, los tirantes flexibles plagio de la tela de araña de spiderman, y el cinturón lanza balones de futbol plagio del bolsillo de doraemon.
Este hombre entrado ya en edad dice ser un genio que fabrica sus inventos para patentarlos, pero en realidad es un señor con problemas de memoria y muchos síndromes, puesto que siempre se le olvida lo más esencial, patentarlos.

Gin y Vodka:

Son los responsables de que Shinichi volviera a ser un pre púber de 6 años y tuviera que volver al jardín de infancia, para pasar de inadvertido. Uno de ellos Vodka tiene vista de águila puesto que es capaz de ver a alguien desde un vagón de la montaña rusa, en lo alto de esta, y Gin tiene fuerza y agilidad sobrehumana tales como para tumbar a alguien de un solo golpe y acercarse a alguien sin que le presientan.

Kogoro Mouri:

Este señor es el padre de Ran, y a quien Conan usa para resolver sus casos, pinchándole con un dardo anestésico, ya que al parecer Conan también tiene complejo de veterinario, aunque puesto que Kogoro no es un animal, creo que Conan debería empezar a ponerse cristales en las gafas, para distinguir mejor lo que tiene delante.
Liga Juvenil de detectives:
Estos son básicamente tres críos que están como cabras y que a su cortad edad ya han visto más de mil cadáveres por estar siempre en medio de las investigaciones, estos por supuesto tampoco son muy listos, porque a ver, que son niños, niños alejaros del peligro e iros a casita que estaréis más seguros.
Ai Haibara:

Esta chica es la inventora del veneno, que tras cansarse de que los miembros de la organización la torearan como quisieran y su hermana se largara, decidió revelarse, por lo cual la encerraron en un laboratorio para matarla, decidida a no darles el gusto, quiso suicidarse ella con su propia droga, cosa que obra del destino y de que la serie se salta las normas habidas y por haber no sucedió, si no que encogió también quedando como una niña.
Historia Interminable:

Después de que sepáis todo o casi todo el plantel de personajes, y el prota conozca a todo lioso elenco de personajes, el muchacho tendrá que ir arriba y abajo para encontrar a la organización para que recuperar su cuerpo, aunque recordemos que es una organización que lleva bien oculta durante mucho tiempo, y nadie sabe donde esta ni donde viven.
Si es que alguien con bastante autoridad tenía que haberle dicho a Shinichi algo parecido a: Muchacho déjate las deducciones que te van a costar un disgustejo.

¿Qué sucederá al final? ¿Conseguirá Conan encontrar a la misteriosa organización y recuperar su cuerpo perdido? ¿O deberá vivir como un pre púber gigante toda la vida?
Y para finalizar las dos últimas cuestiones:
La serie es: 

La narración de un montón de traumas y síndromes de otros animes en cada uno de los personajes de la serie.
Al autor deberían:

Amarrarlo de brazos y piernas, y presentarle a una novia que le pusiera los puntos sobre las íes y le obligara a mover muebles durante todo el día para que se mantuviera alejado de escribir o dibujar cualquier obra de anime o manga.

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar